Antes de empezar a explicar nada, me gustaría dejar claro que soy un simple aficionado tocando la guitarra eléctrica. Desde mi punto de vista, el instrumento en mis manos se deja escuchar. Todavía me queda mucho por aprender, pero me gustaría desde aquí poder ayudar un poco a aquéllos que van a comenzar desde el nivel "tengo los dedos como palos".
Una vez aclarado esto, decir que no seguí ningún método mágico de esos en los que prometen que aprenderás en sólo dos semanas. La guitarra, al igual que todo instrumento, requiere de muchas horas de práctica y paciencia, y lo que he aprendido ha sido de esa manera, manteniendo cierta constancia y cogiéndome cabreos encerrado en mi habitación. Sabreis de que hablo cuando algún día salga de vuestra boca "¡esto es una mierda!" o "anda y que le den a la guitarra...". ¡¡Que no se venga abajo el ánimo!! Id a vuestro ritmo, yo por mi parte intentaré motivar desde aquí dentro de mis posibilidades, pero si no te comprometes contigo mismo a conseguirlo estás perdiendo el tiempo.
Bueno, no quiero soltar el parrafote demasiado largo, un último apunte, si se hacen estos ejercicios, canciones, o lo que vaya viendo adecuado, por muy tontos y pesados que parezcan, es lo que os ayudará a que vuestra mano vuele por el mástil.
De primer plato: ¡una de acordes!
Con este primer plato estrenamos la sección Guitar Lessons, intentaré que lleve cierto orden para que busqueis lo que os interese de forma cómoda. ¡Manos a la obra! ¡Vamos a afinar nuestro boquete musical!
Aquí teneis las posiciones de los acordes mayores y menores en un pequeño pero útil esquema.
Para los que no sepan interpretarlo, los arcos es el correspondiente a hacer cejilla con el dedo índice. Los puntos blancos, que están sobre las cuerdas, es donde se debe pulsar para formar el acorde y los puntos negros son cuerdas que deben sonar al aire (sin pulsarlas). Las cuerdas que no tengan nada simplemente no se tocan. El número junto al acorde significa que debemos formarlo partiendo del traste que nos indica.
Los trastes se enumeran empezando por el clavijero. Las cuerdas las numeramos del 1 al 6, siendo la primera la de abajo y la sexta la más gorda. en cuanto a los acordes, la M es acorde mayor y la m acorde menor, para abreviar un poco.
Por ejemplo: doM (mayor) pulsa las cuerdas 2, 4 y 5, pero en el acorde se tocan todas menos las 6.
Puede ser un poco costoso al principio, pero pronto vereis que con un poco de trabajo diario, la mano empieza a ir al sitio. Empezad despacio, más despacio todavía si lo necesitas y procurando tener el mejor sonido posible, lo fundamental es que el sonido sea lo más limpio posible (esto lo oireis como unas mil veces)
Con esto ya hay como para tocar casi cualquier canción. El padrenuestro de un acompañamiento de guitarra. De momento, hay para entretenerse una temporadita.
Para terminar esta entrada, dejo el link de una página buena para lo que vamos buscando: http://www.megachords.com/ ahi teneis canciones para aburrir. Pinchad en el artista, habrá canciones que tienen diferentes iconos, el que nos interesa es uno que al dejar el ratón encima pone LYRICS CHORDS. Una vez en la canción vendrá la letra y la altura del verso donde entra el acorde, si no sabeis que acorde es, poned el raton encima y aparecerá un dibujito como los que se han puesto más arriba.
Si teneis dudas comentad la entrada, si quereis sugerir alguna mejora comentad la entrada, ¡comentaaaaaaad! XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario